TALLER EN SEVILLA 3-4/04/2014. CREACIÓN DE ASOCIACIONES A NIVEL REGIONAL: LAS TIC Y LA INNOVACIÓN.

El ecosistema de innovación europeo no es lo suficientemente rápido ni eficaz para transferir conocimientos de las universidades a las empresas y, por tanto, la excelencia europea en la investigación no se refleja en el posicionamiento en el mercado. El nivel regional y local es crucial para entender mejor cómo superar la brecha entre la investigación y el mercado.

Horizonte 2020 lo reconoce y enfatiza la necesidad de establecer sinergias con la estrategia de Cohesión, así como con el Fondo Social Europeo. Los fondos estructurales necesitan de las políticas de innovación regional incorporen perspectivas realistas de desarrollo en el marco de la economía global. Por último, pero no menos importante, las medidas de apoyo a las PYMEs de la DG ENTRE see stan centrando en la creación de puestos de trabajo en sectores clave de la economía, como las TIC, como se muestra en la próxima misión de Andalucia del Comisario Tajani.

El objetivo del evento es generar aportaciones y colaboración con el fin de formular recomendaciones políticas a la CE sobre formas innovadoras de apoyo a las TIC y la innovación.

Distribuir contenido