Evento ICT 2013 - el evento de networking –Horizon 2020. Vilnius 6-8/11/2013

Imagen de M. Begoña Arenas

Se espera que ICT 2013 sea inaugurado por la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, quien dará la bienvenida a Vilnius a jóvenes de toda Europa en busca de una carrera en las TIC, y abrir el pabellón lituano, mostrando lo mejor de los inventores de Lituania.

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, inaugurará la conferencia ICT2013, un foro para el debate de las cuestiones clave entre Europa como hogar para la innovación y el destino de investigación sobre las TIC.

El ICT 2013 será la primera oportunidad de conocer los detalles de la financiación de la investigación para proyectos de TIC en el marco de Horizon 2020, el nuevo programa de investigación de la UE para 2014-2020.

La Comisión Europea ha propuesto un paquete de €80 mil millones para financiar la investigación y la innovación, como parte de la campaña para crear un crecimiento sostenible y nuevos puestos de trabajo en Europa. Horizonte 2020 apoyará el desarrollo de las TIC en la Ciencia (en tecnologías futuras y emergentes o eInfraestructuras), en el liderazgo industrial (como los sistemas inteligentes, la robótica, la fotónica, etc) así como en los retos de la sociedad (por ejemplo, la administración electrónica eHealth y competencias digitales).

Si quieres seguir el evento en Twitter: @ict2013eu

Las sesiones de networking daran la oportunidad de:

• Compartir ideas en tecnología, investigación y/o innovación en el marco de Horizon 2020;
• Recibir opiniones, puntos de vista e ideas de los demás participantes y entablar un diálogo constructivo;
• Conocer a los demás participantes con intereses temáticos comunes o similares con los que poder colaborar en el futuro.

Las sesiones duran 40 minutos. Los informes de cada período de sesiones se publicarán on-line.
Los participantes pueden proponer temas para las sesiones de redes relacionadas con las TIC en todas las partes de Horizon 2020, siempre que cumplan los criterios de selección.

Más info:

Distribuir contenido