II Jornadas eMadrid

La red eMadrid (www.emadridnet.org) celebra la segunda edición de sus jornadas con el objetivo de reunir a la comunidad investigadora y al entorno empresarial para facilitar el intercambio de ideas respecto a los retos y el futuro del e-Learning. TELspain colabora con eMadrid y estas jornadas

eMadrid es un programa de actividades de I+D entre grupos de investigación subvencionado por la Comunidad de Madrid que fomenta la investigación y el desarrollo de tecnologías de apoyo al aprendizaje (Technology-Enhanced Learning)

Coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid, eMadrid tiene como socios a las universidades Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Politécnica de Madrid, Rey Juan Carlos y UNED, además de participar otras universidades y empresas del sector como entes asociados.

El tema específico de este año es el m-learning, o aprendizaje móvil. Reconocidos expertos como Fabrizio Cardinali de la empresa eXxact Learning Solutions y Marcus Specht de la Universidad Abierta de los Países Bajos presentarán en el estado del arte en m-Learning y las tendencias futuras tanto en el ámbito corporativo como en el académico.

En dos mesas redondas se analizarán experiencias concretas y las posibilidades de los dispositivos móviles en el ámbito del aprendizaje con representantes del mundo universitario y empresarial. También se tratarán temas de índole más especulativa, como son las tecnologías holográficas o las hápticas y se estudiará su posible uso en el ámbito educativo.

Por último, cada uno de los dos días finalizará con sendos talleres que servirán para la poner en práctica las posibilidades que ofrece la asociación de educación y entretenimiento a través de la tecnología móvil: una con los juegos de pistas (m-Gymkhana) y otra con los videojuegos (mediante la herramienta ).

En estas Jornadas también se entregarán los premios eMadrid patrocinados por MadridOnRails y por Atos Origin (ATOS Research & Innovatiobn). Los premiados tendrán la ocasión de presentar sus trabajos.

Fecha: 
1 Junio, 2011 - 2 Junio, 2011
City: 
Madrid
AdjuntoTamaño
Folleto y agenda722.95 KB
Distribuir contenido

Documentos

Descripción Tamaño
Folleto y agenda 722.95 KB